es.png
Bio English Crá Rosa.png

Cláudio Ramos Rosa, percusionista conocido en el mundo de la música como Crá Rosa nació en la ciudad de Salvador de Bahia (Brasil). 

 

Con una larga trayectoria en el mundo de la música, ha tenido la oportunidad de tocar y compartir escenario con grandes músicos de la escena brasileña y europea como:

 

Hindi Zahra, Macaco, Mariene de Castro, Munir Hossn, Ellen Oléria, Margareth Menezes, Roberto Mendes, Sara Pi, Paul Beaubrun, Mario Canonge, Jurandir Santana, Paulinho Lêmos, Mû Mbana, Mario Rossi, David Pastor, Nacho Mañó, Stay Homas entre otros. Actualmente es el percusionista de Macaco.

 

A partir de los 15 años de edad pasó por diversos grupos de estilos variados hasta llegar al Arrastao da Timbalada (proyecto creado por Carlinhos Brown). Allí amplió sus conocimientos musicales teniendo la oportunidad de participar durante dos años de este proyecto y participar en la grabación de la película Rhythms of the World del Grupo estadounidense Stomp con este mismo proyecto.

Antes de llegar a Europa estudió en la escuela de percusión de la UFBA en Salvador de Bahia.

 

Creador del estilo Percusión Tribal Baiana. Ha impartido workshops por muchos países del mundo, enseñando su metodología y sus ritmos.

 

Recientemente colaboró en la grabación del disco Made in Nordeste, proyecto del músico Munir Hossn, en el último disco de Macaco (Civilizado como los animales), ha producido y grabado el tema “No bico de um Anum” del cantante brasileño Chico César y el músico de Guinea Bissau Mû Mbana y ha grabado el tema “Tudo bem” del álbum “Agua” de Stay Homas.